Obesidad, también aqueja a la población canina

La obesidad y sus consecuencias también aquejan a la población canina, por lo que es necesario concientizar a los dueños de las mascotas para que, informados, les procuren cuidados y bienestar.

Para ello y ante el incremento de enfermedades en este grupo se llevarán a cabo las Jornadas de Salud Animal organizadas por el Hospital Veterinario la Universidad del Valle de México (UVM), con lo que se busca mejorar su calidad de vida.

En un comunicado la institución educativa señaló que las consecuencias de la obesidad en los perros son muy parecidas a las producidas en el ser humano, ya que sufren deterioro en el organismo así como en su estructura anatómica, pues soportan el sobrepeso.

El veterinario Humberto Duhart explicó que las mascotas con obesidad también sufren padecimientos en las articulaciones, músculos, ligamentos, tendones, y podrían llegar a tener enfermedades endocrinólogas como diabetes, hipotiroidismo, hipertiroidismo.

“Hay casos en que estas enfermedades son primarias y el sobrepeso se da secundariamente, pero hay muchas ocasiones en que el sobrepeso predispone este tipo de enfermedades”, de ahí la necesidad de cuidar su salud y generar conciencia sobre estos animales, dijo.

En ese sentido destacó que quienes prefieren ver a su perro como “un gordito feliz” o tenerlo a régimen y con hambre, están en supuestos equivocados, ya que existen formas de nutrición adecuada.

La alimentación, el ejercicio, el lugar en donde viven y las visitas regulares al veterinario son condiciones a las que se les tiene que poder atención y así lograr la prevención y detección oportuna de enfermedades.

Las jornadas de salud, se llevarán a cabo los días 18 y 25 de abril en el Parque México; el domingo 19, en la Alameda Central; el domingo 26, en el Parque Lincoln; el 2 de mayo, en el Parque de los Venados; y el 3 de mayo, en el Parque España; de las 09:00 a las 15:00 horas.

NTX

Dejar un comentario