Novio de Samaí la asesinó por su embarazo, concluye la FGE

390

La Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró a Rafael Portillo Abundis, novio de Samaí Alejandra Márquez Salgado, como presunto responsable del feminicidio de la joven que tenía dos meses de embarazo.

Cabe señalar el 18 de febrero pasado, familiares de la víctima acudieron a la agencia del Ministerio Público para denunciar su desaparición desde el día 17 y señalar que tampoco respondía su teléfono móvil. Tras tres días de búsqueda, su cadáver fue encontrado en la zona de Valsequillo .

La Agencia Estatal de Investigaciones confirmó que la joven de 25 años de edad murió por un impacto de arma de fuego en el cráneo y confirmó su identidad.

Previo: Hallan en Valsequillo cadáver de joven embarazada

A través de un comunicado, la noche de este domingo la Fiscalía señaló que al realizar sus investigaciones, identificó a Rafael Portillo Abundis como probable responsable del crimen, “ya que se estableció que aunque el sujeto era casado, sostenía una relación de noviazgo con la víctima y al enterarse de que Samaí contaba con varias semanas de embarazo, decidió la privación de la vida de la joven”.

Portillo Abundis ya fue consignado al Juez Penal bajo cargos por falsedad de declaraciones y se sigue integrando la averiguación previa para proceder también en su contra por el delito de feminicidio y profundizar en el caso.

Claudia Portillo Abundis, hermana del presunto responsable, también fue consignada por falsedad de declaraciones, ya que negó haber tenido comunicación con la hoy occisa para que no inculparan a su hermano, pero se demostró lo contrario.

Cabe señalar que el delito de feminicidio en Puebla tiene una pena de 40 a 60 años de prisión.

Este domingo, alrededor de las 2 de la madrugada, el cuerpo de la joven de 25 años de edad fue entregado a sus familiares, quienes la reconocieron por los tatuajes que tenía en el hombro, la cadera y la parte trasera del cuello.

Este fin de semana cuatro mujeres fueron asesinadas en diferentes regiones del estado de Puebla, con lo que suman ya 14 víctimas sólo en lo que va de 2016

e-consulta

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.