murilloa

Nombrarían a Arely Gómez titular de PGR; Murillo a SEDATU

El presidente Enrique Peña Nieto anunciará en las próximas horas cambios en el gabinete federal, específicamente en la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, según reveló el periodista Joaquín López Doriga en internet.

Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) buscará una candidatura por diputación plurinominal. La dependencia será dirigida por Jesús Murillo Karam, cita la publicación.

El licenciado en Derecho, Ramírez Marín, antes de la SEDATU, trabajó en la campaña del presidente Peña Nieto como vicecoordinador general, así como vicecoordinador de Seguridad y Justicia en el Equipo de Transición. Ha sido diputado federal en dos ocasiones y legislador en su natal Yucatán, el mismo número de veces, continúa.

“Jesús Murillo Karam es licenciado en Derecho. Anteriormente había sido coordinador de asuntos jurídicos del Equipo de Transición del presidente Peña Nieto. En política, fue senador de la LX Legislatura, diputado federal (2012) y presidente de la comisión de Gobernación”, cita la publicación.

Siendo Murilo Karam titular de la SEDATU, quedará la ex senadora Arely Gómez González como la nueva Procuradora General de la República, asegura.

Arely Gómez es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac. Ha ocupado cargos como jefa de unidad de Asuntos Nacionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (2012), precedido por la titularidad de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales. Además de tener otros cargos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como secretaria general de la Presidencia, oficial mayor y secretaria particular del Consejo de la Judicatura, concluye el portal de López Doriga.

Con información de http://www.lopezdoriga.com/

Dejar un comentario