Emilio Chuayffet Chemor

Nombramiento en IPN, un paso más para reiniciar actividades: Chuayffet

Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública afirmó que con la designación de Enrique Fernández Fassnacht como director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se dio un paso más para reiniciar actividades en la institución.

Entrevistado en el Museo de Antropología en un acto organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud, el funcionario federal confió en que “las discusiones de los temas faltantes se aceleren y se asuman los compromisos, que el director los firme y podamos ya arrancar clases”.

El encargado de la política educativa del país explicó que nunca se pactó que el nuevo director no se nombrara de entre los representantes del gobierno en la mesa de diálogo con los politécnicos.

Entonces, asentó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Fernández Fassnacht cumple con los requisitos legales.

Al preguntarle su opinión respecto a las movilizaciones contra la violencia, Chuayffet Chemor puntualizó: “tienen razón; que bueno que se manifiesten en contra de la violencia en el marco del Derecho”.

NTX

Dejar un comentario