Niegan amparo para frenar demolición de vivienda en Santa Fe

El Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Juan Pablo Gómez Fierro, negó un amparo para frenar la demolición de un inmueble en Santa Fe, delegación Cuajimalpa, que quedó en riesgo tras producirse un deslave.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el Juez en causa admitió a trámite un juicio de amparo promovido contra las órdenes de demolición y desalojo del inmueble ubicado en la calle Altavista 111, relacionado con el deslave ocurrido el 27 de octubre.

No obstante, negó la suspensión provisional a los promoventes, quienes solicitaban que se paralizara la ejecución de las órdenes de demolición y desalojo, por considerar que con ello se afectaría el interés social y se contravendrían disposiciones de orden público.

El impartidor de justicia consideró principalmente que dicha negación del amparo tiene como fin prevenir, reducir o eliminar riesgos no sólo a los quejosos, sino también a terceros, aunado a que se busca evitar un nuevo deslave con consecuencias de más impacto.

Gómez Fierro consideró que ante todo se privilegiará el derecho o principio que conlleva un mayor beneficio o que causa un menor daño.

La autoridad jurisdiccional explicó que en la audiencia prevista para el 1 de diciembre se decidirá de manera definitiva sobre la medida cautelar solicitada, mientras las autoridades deberán rendir un informe al respecto.

La determinación deja expeditas las facultades de las autoridades para que continúen con los trabajos de mitigación en la zona.

NTX