Nacen 10 cachorros en Unidad Canina en el Distrito Federal

0 74

Con el nacimiento de 10 cachorros Pastor Belga Malinois se reforzará la Unidad Canina K9 que trabaja en las Aduanas de Vehículos y Personas de los Reclusorios de la Ciudad de México.

Los cachorros, nacidos en la unidad de las Comunidades de Tratamiento para Adolescentes, serán entrenados en los próximos 8 meses por especialistas para detectar y desarrollar sus cualidades para coadyuvar en la custodia y el rastreo.

La madre, de 6 años de edad, es una perra premiada en varios circuitos y ha sido reconocida como una de las mejores para olfatear drogas y artefactos y sustancias no permitidos, mientras que el padre es un pastor Belga de raza pura que se tuvo a préstamo.

El año pasado la Unidad Canina participó en 95 operativos permanentes en los Reclusorios y las Comunidades de Tratamiento para Adolescentes, destacó el subsecretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega.

Actualmente, la Unidad Canina K9 de la Subsecretaría cuenta con 28 perros que están distribuidos en todos los centros, mientras que en las Comunidades de Tratamiento tienen ocho más en operación, se informó en un comunicado del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

NTX

Deja una respuesta