Nace cordero humano “enviado por el diablo” en Sudáfrica

485

Una cría de una oveja que nació muerta con malformaciones fue señalada por habitantes de la aldea sudafricana Lady Frere, ubicada en la provincia de Cabo Oriental, como una especie “enviada por el diablo”.

Uno de los pobladores comentó a medios locales que “los ancianos aseguran que fue enviado por el diablo y que nació de una relación entre un hombre y una oveja. Mucha gente tiene medio y pide que su cuerpo sea quemado”.

Luego de que los más de cuatro mil habitantes del poblado publicaran fotografías del animal y las difundieran en las redes sociales, el Departamento de Desarrollo Rural de Eastern Cape decidió investigar el caso.

Tras enviar a expertos para analizar a la especia, el jefe de servicios veterinarios confirmó “que las fotos eran ciertas y que una oveja de Lady Frere dio a luz en la última semana un cordero con severas deformaciones que parece tener formas humanas”.

Sin embargo, el especialista aseguró que “no tiene nada de humano. El cordero que nació muerto fue infectado en una etapa temprana del embarazo con la fiebre del Rift Valley. Es el resultado de esa infección viral y nada más“.

El veterinario recordó que la época de su gestación fue abundante en lluvias y mosquitos que llevan el virus del RVF, lo que originó que el feto adquiriera el virus.

“La oveja infectada transmitió el virus al feto, que no pudo terminar de desarrollarse adecuadamente. Su forma final recuerda a la de un ser humano, pero no tiene ninguna parte humana”, concluyó el reporte médico citado por el diario británico Daily Mail.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.