Nace bebé dentro de un taxi en Coyoacán

Una joven que parió en un taxi cuando circulaba en el cruce de las calles Aztecas y Moctezuma, colonia Ajusco, delegación Coyoacán, fue asistida por policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Xotepingo.

La mujer que se identificó como Zoila Juan José, de 20 años, en término de nueve meses de embarazo, recibió el apoyo cuando se dirigía al hospital Materno Infantil de Iztapalapa en el transporte que ofrece servicio de taxi Chevy Monza, placas A75290.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Zoila Juan José solicitó el servicio de la unidad cerca de su domicilio, en la colonia Santo Domingo Coyoacán.

Sin embargo en el trayecto las contracciones que había comenzado a sentir en casa se intensificaron cuando el taxi circulaba por la colonia Ajusco, por lo que chofer pidió apoyo a la autoridad, pues a la mujer se rompió la fuente y el nacimiento era inminente.

Sergio Mendoza Molina y Armando Huerta Zúñiga, tripulantes de la patrulla DF-713-S2, fueron avisados de la emergencia y de inmediato se dirigieron al cruce de las calles Aztecas y Moctezuma para apoyar a fin de que el alumbramiento se lograra sin contratiempos.

Los primeros auxilios ofrecidos por los oficiales se facilitaron con la ayuda de vecinos que acercaron agua embotellada y utensilios para limpiar a la recién nacida y cortar el cordón umbilical.

Al lugar llegaron además socorristas de la ambulancia DF-009-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica (ERUM), quienes valoraron la salud de la madre y la hija y las trasladaron al Hospital Materno Infantil de Iztapalapa, donde las reportan fuera de peligro.

NTX

Dejar un comentario