Murió Carrie Fisher, la princesa Leia de “Star Wars”, a los 60

405

Carrie Fisher, la emblemática princesa Leia en la saga de “Star Wars” (conocida también como “La guerra de las galaxias”), falleció este martes después de sufrir un infarto la semana pasada.

La noticia del deceso de Carrie Fisher fue confirmada por Simon Halls, su vocero, quien citó las declaraciones brindadas para un comunicado oficial por Billie Lourd, la única hija que tuvo fruto de su relación con Bryan Lourd.

“Es con mucha tristeza que Billie Lourd confirma la muerte de su querida madre, Carrie Fisher, quien falleció a las 8:55 de esta mañana. Fue querida por todo el mundo y se le extrañará profundamente. Nuestra familia agradece sus oraciones”.

1563139

Carrie Fisher murió a las 8h55 locales (16h55 GMT) en un hospital de Los Ángeles, donde había sido hospitalizada el viernes tras sufrir el ataque al corazón en un vuelo proveniente de Londres.

Carrie Fisher, de 60 años, volaba de Londres a Los Ángeles cuando, quince minutos antes de aterrizar, tuvo un paro cardiaco, según información de TMZ, medio especializado en famosos.

La actriz recibió reanimación cardiopulmonar en la aeronave y fue trasladada al hospital UCLA Medical Center de Los Ángeles en cuanto el avión tomo tierra.

La actriz, que estaba de gira por su octavo libro “Princess Diarist”, ha hablado y escrito sobre sus años de adicción a las drogas y trastornos mentales.

Desde que se conoció la noticia el viernes por la tarde, las redes sociales se inundaron de mensajes de ánimo y buenos deseos para la actriz, así como de viñetas en las que se presenta a la princesa Leia venciendo a un 2016 que se ha cobrado la vida de muchas personalidades.

Recientemente, la madre de Carrie Fisher había dicho que la actriz estaba en “condición estable”.

SE DESPIDIERON DE ELLA

Tras confirmarse la noticia de la muerte de la actriz, decenas de personalidades del cine, la música y el entretenimiento en general, manifestaron su pesar por la partida de una figura tan importante de la industria cinematográfica, así como de un ser humano de muchas cualidades.

Mark Hamill, por ejemplo, quien fue compañero de Carrie Fisher en la saga “Star Wars”, dijo: “Sin palabras, devastado”.

Harrison Ford lamentó la noticia con un comunicado reproducido por la revista “People”.

“Carrie fue única en su género, brillante y original. Era tan divertida como emocionalmente audaz. Vivió su vida valientemente. Mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie y su hermano Todd, además de con sus amigos. Todos la echaremos de menos”, dijo.

1563203

George Lucas también se manifestó con un comunicado citado por “The Hollywood Reporter”.

“Carrie y yo hemos sido amigos la mayor parte de nuestras vidas adultas. Ella era extremadamente inteligente, una actriz talentosa, escritora y cómica con una personalidad muy colorida que todos amaban”, contó el cineasta.

La actriz Whoopi Goldberg dijo: “Carrie Fisher ha muerto. Ella era más divertida e inteligente de lo que cualquiera tiene el derecho a ser. A navegar, chic de plata (cita de una canción). Mis condolencias a sus hijos Debbie y Billie”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.