Le dieron todo y aún así ¡Rubí no disfrutó de sus XV años!

426

En el festejo de los XV años de Rubí Ibarra García sí hubo mucho baile, pero también un gran caos: asistieron  miles  y la tan mencionada competencia de caballos, la “chiva”, fue suspendida debido a la muerte de un sujeto que se atravesó, mientras que otra persona resultó herida.

Desde muy temprano la gente llegó  al pequeño poblado ubicado en el municipio de Villa de Guadalupe.

La misa fue celebrada   en la antigua presa de la Joya, a las 11:00 horas.

Rubí acudió con un vestido de holanes, en tonos rosa y rojo que, se supo, fue regalado por el diseñador Mitzy.

misa_rubi-jpg_548703271

Los padres de la quinceañera, Crescencio Ibarra y Ana Elda García, tuvieron su primera molestia del día con la prensa, “¡Retírense!, que se vayan los medios, vamos a comer con la familia, o nos vamos a tener que retirar nosotros”, advirtió Crescencio.

La celebración religiosa duró aproximadamente una hora. A las 13:00 horas llegó al lugar el gobernador   Juan Manuel Carreras, quien   le regaló a la joven  libros y una computadora para que la utilice en la ecuela (aunque  el lugar no tiene  señal de internet).

Rechazó que  la fuerza mediática fuera planeada: “Si lo hubiéramos hecho a propósito, tal vez no lo hubiéramos logrado de esta forma”.

El platillo para los asistentes  consistió en mole, asado de puerco, salsa verde, frijoles y arroz.

Caos

A las 14:30 horas la gente se comenzó a trasladar al ejido Miguel Hidalgo, del municipio de Charcas, hasta un sitio conocido como Laguna Seca, aproximadamente a 14 kilómetros de la comunidad La Joya. Ahí todo fue caos. No hubo información de las carreras y tampoco hubo vallas para evitar que la gente se atravesara. Los asistentes llegaron  como pudieron al lugar: en camionetas, bicicletas, caballos y motocicletas.

“A qué hora comenzará la chiva, no hay nadie que nos avise”, comentó Luciano Morales, quien vino desde Nuevo León a la fiesta; también había gente de Estados Unidos y   otros países.

Decenas de reporteros e invitados que respondieron al llamado que hizo el padre en un video  estaban ahí para ver la famosa competencia en la que  se disputaban 10 mil pesos.

Mientras, los asistentes se divertían con la música de la banda El Tamborazo, La Real de Monterrey y La Heredera. Para entonces ya varias parejas bailaban y la cerveza se ingería cada vez en mayores cantidades. A unos metros de distancia se montaron negocios de tacos, elotes, refrescos, cervezas y bebidas alcohólicas. “¡A 35 pesos el vampiro!”.

A las 16:15 horas se realizó la primera carrera de caballos. De inmediato se escucharon gritos y la gente corrió. Ante el desorden, dos personas fueron atropelladas por los caballos.

Posteriormente fue suspendida la “chiva” y todos los asistentes se trasladaron al escenario principa.

Debido a la ausencia de telefonía móvil y de internet, los miles de asistentes ni cuenta se dieron de la muerte. Con la actuación del grupo musical ya todo era alegría.

Subió de forma sorpresiva al escenario el polémico alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva Layín, quien le regaló un auto nuevo a la quinceañera con  un valor de 135 mil 400 pesos. En entrevista, Ramírez aseguró   que el vehículo Spark Classic 2017 lo  adquirió con su dinero y no con el erario: “Yo sería incapaz de hacer eso”, aseguró el alcalde que en el pasado admitió “que sí robó, pero poquito”.

Sólo una empresa de Internet proveniente de Quintana Roo aceptó el reto de brindar internet a La Joya y a Laguna Seca. Carlos Rojas, uno de los fundadores de Meganet, informó que una semana antes comenzaron los trabajos de colocación de tres antenas que trajeron Internet desde Matehuala. El servicio, aunque presentó fallas por la saturación de equipos, significó una revolución en la comunidad que por vez primera tuvo este servicio; y para los medios que pudieron trasmitir un poco.

Cuando Marco Flores interpretaba “Amor de la vida alegre” subió de forma sorpresiva al escenario el polémico alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva “Layín”. “Quiero felicitar a esta bonita muchacha, a nuestra amiga Rubí. Vengo a regalar un automóvil a Rubí, cero millas, viene desde San Blas, Nayarit. Para que se traslade a la escuela”, expresó ante la algarabía de miles de asistentes.

En entrevista, Ramírez aseguró a El Universal que el vehículo Spark Classic 2017, con valor de 135 mil 400 pesos lo adquirió con su dinero y no con el erario: “yo sería incapaz de hacer eso”, dijo.

Después continuaron más grupos como los Indomables del Cedral y los Cachorros de Juan Villarreal.

 

img_5552-jpg_548703271

Lo que también siguió fue la llegada de miles de asistentes durante la noche. En la carretera la fila de automóviles llegó a superar los 10 kilómetros hasta llegar a Laguna Seca.

Ajena al conflicto vial que se extendió por cerca de 15 kilómetros desde las 16:00 horas hasta el anochecer, la quinceañera salió al escenario a realizar el baile sorpresa acompañada de un equipo de valet. Con botas oscuras arriba de la rodilla, short y un chaleco en tono rojo, Rubí agradeció la presencia de miles de personas que gritaban porras y vivas. “Gracias por estar hoy aquí, estoy un poco nerviosa”, dijo la adolescente y enseguida se incorporó a un show-performance rodeada de personajes vestidos de luces y arlequines con zancos.

Crescencio Ibarra expresó satisfacción por la presencia de tanta gente para el festejo de su hija menor, con un llamado a todos a comportarse para mantener la seguridad y disfrutar con gusto el evento.

A las 21:00 horas Policía Federal bloqueó el acceso para impedir el paso de más automovilistas. Elementos de Protección Civil asignados a la sede del baile estimaron que a las 8 de la noche habrían llegado unas 30 mil personas.

Protección Civil estimó que cerca de 5 mil vehículos entraron a la región, propiciando un desorden vial en la carretera, debido a que muchos circularon en doble sentido o se estacionaron en las zonas laterales de ambos carriles, no obstante que se contaba con estacionamientos.

La Procuraduría estatal  informó que la lesionada, de nombre River, de 34 años, es procedente del Estado de México y presentó fractura en una de sus piernas, por lo que recibió atención médica.

El vestido

A las 11:00 horas, en plena misa se pudo saber la agenda del día de la quiceañera; la televisora de Chapultepec acertó el primer golpe en la guerra por el llevarse a Rubí…

El vestido que lució Rubí en la ceremonia religiosa es de Mitzy, quien se le entregó durante una de las emisiones del programa Hoy; la festejada eligió de entre varios diseños uno confeccionado en rojo.

‘El diseñador de las estrellas’ cuenta con una trayectoria de 40 años; sus vestidos han sido parte del guardarropa de Kim Basinger, Thalía, Salma Hayek, María Félix…

Después de la ceremonia religiosa, se tiene prevista la comida, a la que asistirán familiares y amigos.

 

descarga-png_142090437 1588912-jpg_805442109

Así le cantarán

El líder del grupo norteño Los Cachorros de Juan Villarreal, confirmó su presencia este lunes en los XV años de la joven Rubí Ibarra García.

Agregando, además que la celebración ya no será en la comunidad de La Joya, San Luis Potosí, sino en la de Laguna Seca, un lugar cercano al primero, pero donde podrán llegar las casi 10 mil personas que se contempla acudirán al cumpleaños de la jovencita potosina.

“Esta noche tocaremos en Houston, Texas, y al terminar madrugaremos para irnos a Reynosa, luego Monterrey, y de ahí viajar rumbo al estado de San Luis Potosí, para estar en este evento”, comentó Juan Villarreal en entrevista telefónica.

El músico norteño dijo que para ellos ha sido una sorpresa que este evento haya causado tanto alboroto y llegado a ser una noticia viral en todo el mundo.

“Nosotros lo único que vemos es a un padre que quiso cumplirle el deseo a su hija y le quiso hacer una fiesta bonita, pero que no miró la dimensión al hacer la invitación a través de las redes sociales y pues la hizo viral, al grado que en muchas partes del mundo están pendientes del evento”.

 

xlkj-jpg_547779750

Preparativos

Todos los hoteles ubicados en las cercanías de la comunidad de La Joya, en San Luis Potosí, alcanzaron su nivel máximo de ocupación y a horas de que se celebren los XV años de Rubí, estos ya se encuentran saturados por los invitados.

En los hoteles se la zona se constató que las reservaciones se encuentran agotadas en su totalidad.

Dueños y trabajadores compartieron su experiencia al recibir peticiones al por mayor para encontrar alojamiento y así poder asistir a la fiesta más esperada del año.

Ya no tenemos cupo, lo veía en redes y no me creía que fuera cierto la cantidad de gente que pensaba venir. Incluso grupos de personas preguntaron si pueden instalarse afuera del hotel en casas de campaña”, expresó uno de los hoteleros encuestados por el periódico ABC.

sdfsdfsdf-jpg_806365630

Los XV años de Rubí se popularizó a principios de diciembre luego de que ella, junto con sus padres, lanzaron la invitación en video y lo difundieron en Facebook para que ‘todos’ acudieran, y pese a que el mensaje iba dirigido para la comunidad de La Joya, miles de personas de todo el país se interesaron en la celebración.

La celebración ha sido tan popular que artistas, políticos y ciudadanos provenientes de diferentes estados del país se darán cita este 26 de diciembre en la comunidad de La Joya.

Marcan personas que vendrán en autobuses con más de 50 personas haciendo un tipo tour, personas que vienen desde Colorado, San Antonio, etcétera”, comentó una trabajadora del hotel ‘Tony Jhon I’, el cual tiene una oferta de 32 habitaciones.

Agregó que hay una celebridad muy importante que reservó en su hotel y aseguró que sorprenderá quien es, pero por el momento es confidencial, ya que así lo solicitó la persona.

Entre los hoteles de la zona se encuentra el hotel “Roma”, el cual se encuentra a 30 minutos del lugar donde se realizarán XV años, donde la totalidad de sus espacios también se encuentran saturados.

Tenemos el hotel lleno para el día 26, son 20 habitaciones reservadas, desde que empezó la noticia de los quince, se empezó a desbordar la situación”, expresó una de sus trabajadoras.

Hasta el día de hoy, el evento creado en Facebook, indica que 157 mil personas asistirán, sin embargo, la familia de la festejada espera a que sólo lleguen unas 20 mil personas.

Sin gasolina

A pocas horas de que arriben miles de turistas al festejo de los XV años de Rubí, las gasolineras de la región sufren desabasto de combustible.

De las 3 estaciones que hay, dos en Charcas y una en Venados San Luis Potosí, sólo la que se ubica en la carretera Charcas-Concepción con entronque en La Bonita es la que proporciona el servicio.

En ese punto, desde ayer, los lugareños tienen que hacer fila de mas de una hora para poder abastecer sus vehículos.

“Desde ayer no hay gasolina aquí y en Venados, ni modo, nos tenemos que aguantar para poder llenar el tanque”, comentó Domingo Reyes, quien habita a 10 minutos de dónde se hará la carrera de caballos y el baile masivo.

Para Domingo, el festejo de Rubí representa un severo riesgo, pues los turistas que asistan acabarían con el poco combustible en la localidad.

Rompen el silencio

En la comunidad de La Joya, en Villa de Guadalupe, San Luis Potosí, todo está listo para celebrar a la quinceañera más famosa de México, Rubí Ibarra García.

“Cancelar no, o sea ya vamos encarrilados y no nos desencarrilamos por nada”, aseguró su mamá Anaelda García en entrevista para El Universal.

Esto, luego de que se diera a conocer que la iglesia en la que se tenía contemplada la misa había cancelado, por miedo a daños en el inmueble.

“Definitivamente se va a hacer la misa y todo lo que se tenía preparado, todo el operativo que ustedes han visto, por parte de las autoridades”, añadió José Luis Carrillo, apoderado legal de la hacienda Los Solís.

Agradeció tambien a todas las personas que han dispuesto de su tiempo para cooperar con lo más que se pueda, para que el evento de Rubí salga lo mejor posible.

Los dueños de la Hacienda de Solís habían anunciado la cancelación de la misa, ante el temor de daños en el inmueble histórico, al que sólo se permitirá que accedan 250 personas.

No obstante la fiesta y la misa sí se celebrarán, en la capilla de Guadalupe de la comunidad de Zaragoza de Solís, como se tenía previsto.

El organizador del evento, Ricardo Tapia, dijo que no es la primera vez que los padres de Rubí invitan a la comunidad entera a ser parte de la ‘pachanga’.

Detalló que siempre han sido bien recibidos y atendidos, y que lo que caracteriza a la familia es su calidad humana.

Rubí no quiere

A tan sólo unos días para celebrar los XV años de Rubí este próximo 26 de diciembre, la famosa adolescente ya está cansada de esta situación, porque más que una fiesta, los XV años ya se convirtieron en un compromiso social que se salió de las manos de su familia.

Así lo compartió en entrevista para Diario BASTA! el famoso diseñador Mitzy, quien asegura que la pequeña está cansada por todo lo que está pasando.

“Platiqué con don Crescencio y con la mamá de Rubí, los entiendo porque también soy de rancho. Les dije, échenle ganas, pero ya los vi muy cansados, han sido muy bulleados”.

Yo he visto a Rubí muy cansada, deprimida, pienso que los han atacado mucho por las redes sociales y hay que entender que ellos son personas de rancho que a veces no entienden la magnitud de lo que está pasando, sí se les ha lastimado”.

Mitzy comprende que el evento se les salió de las manos a los organizadores. “Esto de Rubí significa un antes y un después en los medios de comunicación. La gente ya está cansada de tanta mala noticia y por eso quiere fiesta, ella se volvió un fenómeno en las redes sociales de la noche a la mañana”.

Área de acampar

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó sobre un posible fraude por parte del portal www.camping.slp.com, que ofrece servicios de estacionamiento, hospedaje y seguridad para quienes acudan a los XV años de Ruby el próximo 26 de diciembre en La Joya, Villa de Guadalupe, San Luis Potosí.

Esto, luego de que el particular anunciara espacios con alojamiento en tiendas de campaña a cambio de un depósito vía electrónica sin algún tipo de contrato o garantía. Protección Civil estatal negó tener conocimiento de un campamento en las inmediaciones de La Joya.

“Ya es una necesidad que muchas personas están buscando un lugar donde ajolarse en los XV de Ruby, y debido a que es una pequeña comunidad en el municipio de Villa Guadalupe en donde es casi imposible hospedarse, tenemos el ‘#XVdeRUBI Camping Area’, un lugar donde podrás quedarte a dormir, en un lugar seguro y a unos pasos del evento”.

Por su parte, Miguel Cardoza Mora, delegado de la Profeco en San Luis Potosí, realizó un llamado para no consumir este tipo de servicios, pues “indudablemente  se trata de un fraude”. Y advirtió que al ser cibernético, es muy difícil que se encuentre a los responsables.

El proyecto “recoge las ideas más exitosas de los festivales de música de diversas partes del mundo, como el Tomorrowland, donde los asistentes pueden pasar la noche en casas de campaña en un área aledaña a la zona de conciertos”, se lee en un comunicado.

“Las condiciones donde se encuentra la comunidad de La Joya, Villa de Guadalupe en San Luis Potosí, no son las óptimas para recibir a tantas personas que han mostrado su interés por asistir. La infraestructura hotelera es nula y solo los municipios que están a más de 20 kilómetros cuentan con algunas posadas y hoteles”.

Operativo

Ante la posible llegada de más de 20 mil personas a la fiesta de XV años de Rubí, que se llevará a cabo el próximo 26 de diciembre en la comunidad de La Joya, el municipio de Villa de Guadalupe, aplicará un operativo de seguridad, informó el alcalde, Raúl Castillo Mendoza.

En entrevista, el edil de Villa de Guadalupe agregó que se han sostenido reuniones con el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacando el tema de la seguridad de los asistentes para que no haya consecuencias que lamentar.

Indicó que a un evento normal en la comunidad regularmente asisten dos mil a tres mil personas, sin embargo los XV años de Rubí se han convertido en un evento masivo al que esperan aproximadamente alrededor de 20 mil personas.

Castillo Mendoza aseguró que a partir del día 20 de diciembre se estará implementando un operativo en la Comunidad de la Joya, con el fín de realizar filtros para quienes lleguen antes y durante el evento.

Los visitantes contarán con el apoyo de Seguridad Publica, Protección Civil; Policía Estatal y Municipal y del Ejército, quienes garantizaran la seguridad de los asistentes

“Se van a controlar todos los accesos a la celebración, a fin de que en el evento no se salga del orden y no se tenga alguna consecuencia que lamentar” indicó.

Dijo que no se aplicará ningún cobro aquellas personas que acudan a acampar o a vender a la comunidad, pues no se trata de sacar provecho del evento, pero si consideró que todos los que asistan dejarán un gran beneficio para los habitantes.

Fuerte crítica

Ha sido tanto el revuelo por la qunceañera de Rubí que miles de personas están al pendiente de lo que ocurre con la joven mexicana. Sin embargo lo que hizo una popular publicación de espectáculos ha generado indignación.

Se trata de la revista TV y Novelas que sacó a la venta una edición especial de Rubí con ella en la portada. Para muchos ese acto sobrepasó los límites, pues afirman que hay muchos artistas talentosos que merecen se les dé un espacio así.

La misma revista publicó la foto de la portada donde la promociona como edición de colección y adelanta que los lectores podrán conocer los detalles de la fiesta, una entrevista con la familia y fotos exclusivas, ruta para llegar a la celebración, quién tocará, los mejores memes y hasta un poster doble de Rubí.

Algunos comentarios fueron: “La televisión está muerta, requieren estirar lo máximo posible un meme de internet, para poder tener un poco de atención”, “Queeeee!!!! Vergüenza lo que pasa en México, hacen famoso a cualquier persona que no tiene nada que ver con los problemas que está ahora”, “Y pensar que, en esa revista, aparecieron grandes de la música y la actuación! Realmente decadencia total!”, “de verdad hagan honores a los que han ganado medallas a los que levantan a México con honor a nuestro país o más bien a la vecina de Rubí”, “ridiculez por Dios y edición de colección se pasan a mí ni regalada”, “No esto sí es el colmo, pobre México”.

15622414_1593433004007416_7170359747149147251_n-jpg_949572519

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.