Multa de 2 millones de pesos a quien cobre estacionamiento en Cd Juárez

323

En un hecho sin precedentes en Chihuahua, el Cabildo de Ciudad Juárez reformó el Reglamento para la Operación de Estacionamientos Públicos y Privados, para multar hasta por más de 2 millones de pesos a quienes cobren el estacionamiento a los usuarios.

La iniciativa fue presentada por el presidente municipal, Javier González Mocken, luego de que el centro comercial Las Misiones tratara de cobrar el derecho del estacionamiento con un “gancho” con el propósito de burlar el reglamento aprobado el pasado 5 de abril.

“Dentro de esta normatividad, se establece la eliminación del cobro de estacionamiento en plazas comerciales, salones, hospitales, clínicas, restaurantes, bares y demás lugares que se consideren dentro del rubro comercial, industrial y de servicios”, se apuntó aquel día.

Sin embargo, las multas contempladas en el acuerdo “estaban muy bajas”, por lo que se buscó elevar las multas del Reglamento para la Operación de Estacionamientos Públicos y Privados, para sancionar a quienes intenten reanudar el cobro del ‘parking’.

Por ello, al modificarse la reglamentación citada, también se llevó a cabo una reforma a la Ley de Ingresos del presente año para integrar el nuevo tabulador, en el que se advierte una multa de hasta 30 mil salarios mínimos, equivalentes a 2 millones 191 mil 200 pesos.

“Nos percatamos de que las sanciones estaban muy bajas y que ellos, sin duda, el cuerpo jurídico respectivo de ese particular o persona moral, ya había analizado e iba a pagar la sanción y así se iba a ir violentando el espíritu de la ley”, explicó el alcalde.

Luego de que quedara establecida la actualización de las sanciones, de los 10 mil a los 30 mil salarios mínimos para quien violente la normatividad, González Mocken señaló que “esto le dará mucho gusto a la ciudadanía”, que acuda a los lugares antes señalados.

Hasta ahora, el Aeropuerto Internacional “Abraham González” es el único –de cinco plazas comerciales- que logró un amparo para cobrar el estacionamiento en esta frontera, por lo que el alcalde dijo que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal en contra del Juez 9º de Distrito, Jesús Alberto Ávila Garavito.

“El artículo 41 de la Ley de Aeropuertos establece que los concesionarios deben sujetarse a las disposiciones de orden estatal y municipal de los lugares donde se les concede el uso de instalaciones federales y sujetarse a las reglas de Desarrollo Urbano, sin embargo, el juez no ha tomado en cuenta esta norma”, apuntó.

Milenio

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.