Mujeres gastan 12 de cada 100 pesos en productos de higiene y belleza

401

Las mujeres destinan 12 de cada 100 pesos al consumo de productos de higiene y belleza, informó la compañía proveedora de investigación de mercado, Nielsen.

En información con motivo del Día de la Mujer, a celebrarse el ocho de marzo próximo, la firma explicó que las mujeres de entre 26 y 45 años representan uno de los segmentos de mayor importancia para el consumo de dichos productos.

Así, la firma de investigación explicó que 47 por ciento de las ventas se concentra en champús, desodorantes, cremas corporales y artículos de protección femenina, mientras que 68 por ciento del gasto en estos productos es realizado por mujeres.

Así, 38 por ciento de las ventas de cremas corporales y 40 por ciento de las de champús se realiza en fin de semana y en promedio el gasto que se realiza por ocasión en esos últimos productos es de 35 pesos.

Además, los días martes se venden más desodorantes que comparten el carrito de las cadenas de autoservicio con pastas dentales.

En tanto, 63 por ciento de las mujeres que adquiere artículos de protección femenina compran en promedio, el mismo día, 31 productos más.

Agregó que los principales establecimientos en los que se adquieren los productos de higiene y belleza son los autoservicios y clubes de precio.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.