Mujer racista golpea y amenaza a un actor

469

Un nuevo caso de racismo sembró la indignación en Facebook. Allí un actor denunció que fue atacado brutalmente por una mujer en una cafetería de la localidad de Móstoles, en España.

Marius Makon, actor nacido en Camerún y con la nacionalidad española, relató en Facebook cómo fue víctima de racismo cuando se acercó a la barra de una cafetería. “Cuando me acerqué para solicitar unos cuantos cafés la chica que aparece en la foto, se gira y me dice ‘no quiero negros de mie·$”da detrás mío’”, escribió.

Sin embargo, la agresión no solo fue verbal. Según contó en Facebook, Marius Makon intentó contestarle con mucha altura y le dijo que solo estaría allí por un instante y luego se retiraba. Esto no fue suficiente para la mujer racista.

La atacante continuó insultando a Marius Makon pero lo peor llegó cuando lo amenazó de muerte. ‘Negro de mie$·%da. Soy blanca, te puedo matar y no pasa nada’. Luego le dio un botellazo en la cabeza que le rompió la ceja, según contó la víctima en Facebook.

Más tarde, Makon subió un video a Facebook donde agradeció las muestras de apoyo de las redes sociales pero también aclaró que no compartió su experiencia para hacerse conocido. ‘En mi vida no he necesitado protagonismo. Acá la cuestión no es que pregunten si me lo he inventado o no. El racismo el real’, dijo.

Asimismo, explicó que necesitó siete puntos de sutura en la ceja y que al momento ya realizó la denuncia contra su atacante. Por otro lado, justificó su actuar pasivo: ‘No es por cobardía, la única forma de luchar contra esta lacra es el amor. El odio solo se puede responder con amor’.

Europa Press informó que este acto de racismo denunciado en Facebook tuvo lugar el último domingo por la mañana en la cervecería ‘Martinica’, ubicado en el Paseo de Goya en Madrid. Al momento, la mujer de 33 años y oriunda de El Salvador, fue detenida por la policía.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.