Muere en salón de clases por beber demasiada cafeína

324

Davis Allen Cripe, un adolescente de Carolina del Sur, Estados Unidos estaba en el salón de clases cuando de pronto se desplomó y cayó muerto. La autopsia reveló que el joven de 16 años y con 90 kilos de peso murió una hora después de haber ingerido altas dósis de cafeína en diferentes bebidas.

El forense de Richland, Gary Watts dijo que el joven bebió un café latte de McDonald´s, un Mountain Dew largo, y otra bebida energética con mucha cafeína, lo que le produjo un paro cardiaco inducido por la cafeína que le causó una probable arritmia.

Davis nunca había sido diagnosticado con un problema del corazón, señaló el forense, quien aclaró que no se trata de una dosis de cafeína, sino que fue la forma en que se bebió en un corto periodo de tiempo.

De acuerdo a los estudios el joven había ingerido ya otra cantidad similar un día antes de su muerte.

La Clinica Mayo, indica que la mayoría de los adultos pueden tomar hasta 400 miligramos de cafeína diarias de manera segura. Por su parte, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria indicó que más de 400 miligramos de esta sustancia puede producir aumento de la frecuencia cardiaca, aumento de la presión arterial, temblores y nerviosismo.

De acuerdo al portal El Pais, las bebidas que ingirió Davis contenían: un latte tiene 142 miligramos de cafeína, un Mountain Dew de 570 ml tiene 90 y una bebida energética de 450ml puede tener hasta 240.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.