Muere pequeño tras ser atropellado por su tío

328

Durango.- Accidentalmente tío arrolló a su pequeño sobrino de un año y cuatro meses. El menor murió al llegar al hospital.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la noche del viernes, cuando el pequeño, identificado como Alexander Tapia Leos, de un año cuatro meses de edad, con domicilio en la colonia Hamburgo de Gómez Palacio, se encontraba con sus padres en una reunión familiar. En un momento determinado, su tío, de nombre Ernesto Tapia Leos, de 21 años de edad, con el mismo domicilio, subió a su camioneta sin percatarse de que el pequeño se encontraba en el frente y al dar marcha a la camioneta tipo vagoneta, color negro, lo arrolló, dejándolo inconsciente sobre el pavimento.

Fueron los mismos familiares y el tío del menor quienes rápidamente fueron en ayuda del pequeño, además de llamar al servicio de emergencias 066 para pedir una ambulancia.

Hasta el lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios al menor y lo trasladaron de urgencia a las instalaciones de la clínica número 51 del IMSS en Gómez Palacio, donde minutos después de ingresar perdió la vida a consecuencia de las lesiones que presentaba en la cabeza y cuerpo.

El médico de la citada clínica dijo que el pequeño había ingresado muy malherido, presentando a simple vista un traumatismo craneoencefálico severo y una lesión torácica, lo que le ocasionó la muerte.

El cuerpo del menor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Vicefiscalía para la práctica de la necropsia de ley, la cual se encuentra pendiente de realizar.

Del tío del menor sólo se informó que ya no se encontraba en el domicilio al momento que las autoridades arribaron al lugar para realizar su detención.

El Siglo de Durango

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.