Muere hombre que inspiró a Di Caprio para ‘El Lobo de Wall Street’

430

Dana Giacchetto, el broker que inspiró al personaje interpretado por el actor estadounidense Leonardo Di Caprio en el filme “Wolf of Wall Street” (“El lobo de Wall Street”), fue hallado muerto en su departamento de Nueva York. Lo reportó el diario New York Daily News, según el cual Giacchetto murió después de pasar un fin de semana abusando del alcohol y de las drogas. Tenía 53 años y en los años 90 se hizo conocido por su amistad con Di Caprio. Luego se volvió asesor financiero de estrellas como Winona Ryder, Matt Damon, Ben Affleck, Cameron Diaz y Kate Moss.

En 2000 había sido arrestado por un fraude de 9 millones de dólares y condenado a 4 años de cárcel. En 2014, fue detenido nuevamente por robar una tarjeta de crédito con la que había comprado el alcohol, comida y un billete de avión.

Giacchetto pasó tres años en prisión a principios de la década del 2000 por fraude, luego de ser acusado de estafar millones de dólares a sus clientes famosos. Empero, su abogado, Ronald Fischetti, dijo que su cliente “niega absolutamente” los cargos más recientes.

“No entiende por qué ha sido acusado”, declaró Fischetti.

Según la denuncia, Giacchetto hizo compras no autorizadas por más de 10.000 dólares usando una tarjeta de crédito emitida por Stephan Stanulis de Staten Island, un ex policía de la Ciudad de Nueva York que también trabajó como bailarín y personal de seguridad en fiestas organizadas por el broker.

Durante la década de 1990, Giacchetto recaudó millones de dólares de músicos, artistas y actores en Hollywood, asegurándoles que invertiría su dinero y lo resguardaría.

La Nación

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.