Muere en percance vocera de afectados por contaminación de río Sonora

La vocera de los afectados por el derrame tóxico de la minera Buenavista del Cobre en el río Sonora, Karla Duarte Duarte, murió en un accidente automovilístico ocurrido en las inmediaciones del municipio de Aconchi.

La Policía Estatal Investigadora (PEI) confirmó a través de un reporte que el percance ocurrió alrededor de las 20:00 horas de ayer martes en la comisaría “El Rodeo”, a la altura del kilómetro 25 del tramo carretero Aconchi-Baviácora.

Señaló que la víctima, de 40 años de edad, tenía su domicilio en la comunidad de Topahue, del municipio de Hermosillo.

En el percance carretero resultaron lesionados José Juan Piña, con domicilio en Ures, y Jesús Martín López, de la comisaría de Tahuichopa, perteneciente al municipio de Arizpe, también integrantes del Frente Unido contra el Grupo México.

Las víctimas circulaban a bordo de un vehículo pick-up Chevrolet línea Sonora blanco, con placas del estado de Sonora, conducido por Martha Patricia Velarde Ortega.

Las víctimas del accidente realizaban reuniones con pobladores de los pueblos y comunidades del río Sonora afectados por el derrame de 40 mil metros cúbicos de cobre acidulado el 6 de agosto del año pasado.

NTX

Dejar un comentario