Millennials, con mayor número de incidencias en fraudes corporativos

393

Los millennials son el segmento poblacional con mayor número de incidencias en fraudes corporativos, derivado de las limitadas prestaciones y contratos temporales que les genera el mercado laboral.

Así lo advierte la consultora Kroll, que detalla que dicha generación corresponde a las personas que en la actualidad tienen entre 24 y 36 años de edad, y una de sus características es el uso intensivo de tecnología y el dominio que tienen sobre ella.

Tal condición aumenta las oportunidades de fraude que se asocian con robo de identidad, destrucción de información, utilización de software malicioso o uso indebido de privilegios de acceso a sistemas de información, expone la firma.

De acuerdo con estudios de Kroll, 60 por ciento de los millennials está inconforme con el salario que reciben respecto al trabajo que realizan, lo cual se refleja en que 43 por ciento de los desfalcos por empleados de las empresas fueron cometidos por personas en el citado rango de edad.

En México, el fraude empresarial registró un aumento de cinco por ciento en comparación con el 75 por ciento registrado por la consultora en el informe anterior, según explica en un comunicado.

Las principales afectaciones, expone, fueron robo de activos, así como el fraude de vendedores, proveedores o adquisiciones, ambos con 23 por ciento, seguido del robo, ataque o pérdida de información, con 17 por ciento.

Al respecto, Kroll menciona que uno de los principales desafíos que enfrentan las organizaciones es mejorar sus controles internos al tiempo que flexibilizan sus estructuras de trabajo, para dar cabida a esta nueva generación laboral.

Agrega que hoy en día, el fraude cibernético representa el 19 por ciento de los ilícitos cometidos contra las compañías, y tres de cada cinco cibercrímenes detectados por las empresas afectadas, en los que se supo quién fue el perpetrador, se asocian con personas de la generación millennial.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.