Microbusero junta 60 mil pesos en multas en tan solo 20 minutos

415

Este 15 de diciembre entró en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito en el D. F., lo cual nos conlleva a aprender 22 nuevos artículos añadidos al anterior reglamento, obviamente esto causará que una gran mayoría de los automovilistas en la ciudad acumulen un par de multas.

Sin embargo, tampoco hay que pasarse, cómo lo haría este conductor de pesero (que sorpresa) que en tan solo 20 minutos infringió 8 faltas al nuevo reglamento, acumulando entre 30 mil 643 pesos hasta 61 mil 286 pesos en multas siendo estos el monto mínimo y máximo de la sanción.

¿Y cuales fueron las infracciones que cometió? ¿Por dónde empezar?

Primero el cafre vehículo circuló del metro Hidalgo al Hospital General (2.7 km) con la puerta trasera abierta, se pasó dos semáforos en rojo (quedándose a la mitad de un cruce en una ocasión), y subió cuatro veces pasaje en un lugar prohibido, además de no portar el cinturón de seguridad.

De acuerdo con el capítulo 5 del nuevo Reglamento de Tránsito, los vehículos de transporte público y privado tienen prohibido realizar cualquiera de estas maniobras. Para que se den una idea, nada más por el ascenso y descenso en lugar prohibido, deberá pagar el equivalente a 200 veces la Unidad de Cuenta (69.95 pesos) que equivale a casi 14 mil pesos.

Pues esperemos que las autoridades hagan efectivas estas multas, chance y con esto la actitud de los choferes del transporte público mejore, porque pareciera que llevaran aire y no personas.

Reforma

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.