Michou y Mau traslada a Texas a tres niños quemados en Tultepec

413

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que tras las explosiones en el mercado de San Pablito, tres menores resultaron con quemaduras en el 50% de su cuerpo.

Apuntó que con apoyo de la Fundación Michou y Mau los niños ya fueron trasladados a un hospital especializado en Galveston, Texas, para que sean atendidas sus lesiones.

Resaltó que los gastos funerarios correrán a cargo del Gobierno del Estado de México y será la procuraduría estatal quien realizará la investigación correspondiente.

“Se están haciendo las necropsias de las personas fallecidas y hasta que no estén identificadas plenamente no podremos confirmar su muerte”, explicó el mandatario estatal.

Hasta el momento son más de 70 heridos y 29 personas fallecidas, de las cuales 26 murieron en el sitio de los hechos y tres más en hospitales.

Opera con autorización de la Sedena

Luis Felipe Puente, director nacional de Protección Civil, señaló que el mercado de pirotecnia de San Pablito cuenta con autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para comercializar fuegos artificiales.

Ésta es la plaza más grande para la venta legal de pirotecnia, la cual cuenta con 300 talleres artesanales, de los que dependen 10 mil personas de sus 110 mil habitantes.

En 2005 ocurrió una explosión similar durante la venta del día de la Independencia, la cual dejó 129 heridos.

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.