Bolsa Mexicana de Valores

Mercado bursátil mexicano opera con ganancia de 0.25%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 111.41 puntos o 0.25 por ciento más respecto al cierre de la jornada de ayer, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 42 mil 841.95 unidades.

El mercado accionario local coincide con los principales indicadores de Wall Street, con ganancias de 0.49 por ciento para el Dow Jones y el tecnológico Nasdaq, en tanto que el Standard & Poor´s (S&P) 500 asciende 0.34 por ciento.

En la BMV se negocian 2.5 millones de títulos por un monto económico de 93.7 millones de pesos, con la participación de 64 emisoras, de las cuales 38 ganan, 22 pierden y cuatro permanecen sin variación.

Las mayores ganancias son para las emisoras GCARSO serie A1 y ALFA serie A con 1.36 y 1.17 por ciento, de manera respectiva, en tanto que las bajas son para ELEKTRA y SANLUIS serie CPO con 1.38 y 0.75 por ciento, en ese orden.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados en el mundo presentan movimientos positivos tras darse a conocer el buen dato del Índice de Compras (PMI por sus siglas en inglés) Manufacturero en China.

La institución financiera abundó que en Estados Unidos darán a conocer los datos de Manufacturas y de Gasto en Construcción.

NTX

Dejar un comentario