Menor de edad mató a sus primos; pasará 5 años en internado

353

Un menor de edad detenido en marzo del año 2017, por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue condenado a cinco años de internamiento en el Centro para Adolescentes “Quinta del Bosque” en Zinacantepec, al demostrarse su participación en el homicidio de dos adolescentes ocurrido en el municipio de Ecatepec en agosto de 2016.

El menor identificado como Luis Enrique, desde su detención se encontraba en dicho centro en donde seguirá su proceso penal por el homicidio de los hermanos Erik, de 12 años y Karen, de 17, quienes eran sus primos.

El doble homicidio tuvo lugar en una vivienda ubicada en la colonia Viveros de Tulpetlac en el municipio de Ecatepec, en la que habitaban las víctimas con su mamá, quien en el momento de la agresión no se encontraba en el lugar.

La causa de la muerte de ambos fue asfixia, en el caso del menor fue por estrangulación y en el caso de su hermana, por sumersión. De acuerdo a las pruebas aportadas por personal de esta Fiscalía, se pudo determinar que el presunto homicida también abusó sexualmente de la adolescente, antes de privarla de la vida.

Por los hechos fue detenido el menor Luis Enrique, quien ahora fue sentenciado a la pena más alta que contempla la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Además, le fijó una multa de 73 mil 40 pesos, y 159 mil 957 pesos como reparación del daño.

Excelsior

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.