Medallista norcoreano teme ejecución por no ganar el oro en Río

308

Om Yun, el medallista olímpico que hace cuatro años se llevara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, rompió en llanto tras concluir su competencia en Río de Janeiro 2016, pues está vez sólo ganó la de plata.

El alterófilo dijo que sabe que al regresar a su país será ejecutado por haber deshonrado a su pueblo y a su líder Kim Jong-Un, militar y político norcoreano, considerado por un gran número de países, organizaciones y medios de comunicación del mundo como un dictador.

“Se que no podré volver a competir nunca más, pues he deshonrado a mi pueblo y avergonzado a mi líder, estoy seguro que al regresar a mi país el líder supremo Kim Jong-Un dará la orden a su guardia personal de asesinarme por no haber representado dignamente Corea del Norte, y no le temo a la muerte, estoy convencido que es la única forma de pagar mi gratitud”.

El medallista fue desbancado por el chino Long Quingquan, quien no sólo se llevó la medalla de oro, sino que además rompió un récord a nivel mundial.

Agencias

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.