restaurante

Más de 300 restaurantes con descuento en la Quincena del Comensal

Con la participación de más de 300 restaurantes y para demostrar por qué la ciudad de México es el cuarto destino gastronómico más importante del mundo, se llevará a cabo “La Quincena del Comensal”, del 10 al 26 de octubre.

El presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), Francisco Mijares confió en que se supere en 10 por ciento la afluencia respecto al año anterior.

En conferencia de prensa, destacó la importancia que ha adquirido este evento en el que los restauranteros participantes ofrecerán diferentes promociones, descuentos y menús especiales, así como botellas de vino y alimentos gratis en algunas de sus promociones.

En esta edición participarán restauranteros de puntos importantes como el Centro Histórico, el corredor turístico y financiero de avenida Juárez-Paseo de la Reforma; la Condesa, Roma, Polanco, Lomas de Chapultepec, Santa Fe, Coyoacán, San Ángel e Insurgentes.

En esta ocasión, como en años anteriores, los comensales tendrán la oportunidad de visitar sus restaurantes favoritos, así como darse la oportunidad de conocer otros nuevos e incrementar su experiencia gastronómica, aprovechando las ofertas de la ciudad.

Para poder ubicar los negocios participantes se puede consultar el portal de Internet www.quincenadelcomnsal.com, así como en Twitter @NoticiasAMR y www.facebook/AMRoficial.

Francisco Mijares destacó que este encuentro es uno de los pilares que han permitido a la ciudad de México fortalecer su imagen, como uno de los destinos gastronómicos más importantes del mundo, después de París, Roma y Tokyo, de acuerdo a la revista Forbes.

Al respecto, el director general de Programas Estratégicos de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Carlos Márquez, explicó que la capital del país cuenta con dos restaurantes dentro de los 50 mejores del mundo.

Recordó que en 2013, la Quincena del Comensal generó una derrama económica de cuatro mil 400 millones de pesos, cifra 9.2 superior a la de 2012, por lo que para el este año se espera que sea superada en 10 por ciento.

Lo anterior también ha contribuido para que a la ciudad de México arriben más de 12.7 millones de turistas lo que la convierten en el destino más visitado del país y Latinoamérica.

En tanto, el director general del Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal, Armando López Cárdenas, destacó que la riqueza gastronómica de la ciudad ha sido un factor clave para atraer visitantes nacionales e internacionales del país.

Es por ello que, apoyado en este evento y en otras actividades, el Fondo Mixto ya trabaja en la construcción de la “marca ciudad”, mediante la cual se busca que bajo el logotipo de “CDMX” se pueda apreciar un símbolo de prestigio, valor agregado, calidad, solidaridad, hermandad, sentido de pertenencia y orgullo.

NTX

Dejar un comentario