Marina rescata a un hombre en el corredor Iztaccíhuatl-Popocatépetl

311

Integrantes de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron a una persona en el corredor turístico Iztaccíhuatl-Popocatépetl, tras la petición de auxilio que hicieron sus familiares.

La dependencia detalló en un comunicado que la acción se realizó el domingo en el marco de la Operación Seguridad Mexiquense y en coordinación con las autoridades del Estado de México.

Personal de Infantería de Marina de la Base de Operaciones de Chalco, en coadyuvancia con policías mexiquenses, atendieron una llamada que alertaba del peligro que corría una persona perdida supuestamente en el paraje denominado Paso de Cortés y que tenía riesgo de sufrir hipotermia.

Gracias al despliegue de personal, el hombre de aproximadamente 25 años que sufrió una descompensación por efecto de la altura de montaña, fue ubicado en el paraje turístico llamado “La Joya”.

Los elementos de la Armada de México en coordinaron con Protección Civil del área, brindaron la atención médica necesaria a esa persona, quien posteriormente fue entregada a sus familiares.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.