bolsa mexicana de valores1

Mantiene Bolsa Mexicana niveles máximos del año

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó nuevamente en su nivel más alto en lo que va del año y desde inicios de 2013, al ganar 0.36 por ciento, a la espera de los reportes de crecimiento económico y al anuncio de política monetaria que se darán a conocer esta semana en Estados Unidos.

Así, el principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 544.97 unidades, con 158.35 enteros más respecto al nivel previo, apoyado por emisoras como América Móvil y Grupo México.

La plaza bursátil local cerró la sesión con un volumen de 238.3 millones de títulos por un importe de ocho mil 053.6 millones de pesos; 52 emisoras ganaron, 47 perdieron y 11 no mostraron variación.

El mercado accionario local tuvo un desempeño más positivo que sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones ganó 0.13 por ciento; el Standard & Poors 500 avanzó 0.03 por ciento, y por el contrario, el Nasdaq perdió 0.10 por ciento.

En cuanto al tipo de cambio, Banco Base apuntó que el peso finalizó la sesión con una cotización cercana a los 13.00 pesos por dólar y una depreciación de 0.42 por ciento o 5.40 centavos con respecto al cierre de la semana pasada.

Por ahora la depreciación del peso y el comportamiento mixto del mercado cambiario se debe a la especulación por los indicadores y eventos económicos de la semana, particularmente el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal que se dará a conocer este miércoles.

Aunado a lo anterior, no se descarta un nuevo incremento en la aversión al riesgo producto de las tensiones geopolíticas en Ucrania e Israel, de acuerdo con Banco Base.

NTX

Dejar un comentario