Mancera invita a disfrutar Desfile de Muertos y Rodada Nocturna

379

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, invitó a la ciudadanía a disfrutar del primer Desfile de Día de Muertos 2016 Ciudad de México y la Rodada Nocturna que con este motivo se llevará a cabo el sábado 29.

Destacó que ese sábado será “una gran fiesta en la Ciudad de México” que permitirá a todos convivir en las calles de la capital y del Centro Histórico, que se complementará con la Ofrenda Canto al Agua que se exhibirá en el Zócalo capitalino del 29 de octubre al 2 de noviembre.

De esta forma, los festejos por el Día de Muertos iniciarán el sábado con el magno desfile desarrollado en tres segmentos; Viaje al Mictlán, La Muerte Niña y Pal´panteón, que iniciará a las 14:30 horas en el Ángel de la Independencia y concluirá en el Zócalo capitalino.

Destacó que después de concluir el desfile previsto a las 18:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se podrá visitar la Ofrenda Canto al agua, de Betsabeé Romero, que rinde homenaje al legado de la Gran Tenochtitlan, también se podrá participar en la Rodada Nocturna “Noche de Muertos en Bicicleta” que iniciará a las 19:00 horas y realizará su tradicional concurso de disfraces.

El recorrido tendrá una extensión de 18 kilómetros en los que los participantes podrán admirar el Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma y el Centro Histórico en bicicleta, patines, caminando o en cualquier vehículo no motorizado de 19:00 a 23:00 horas.

Al dar el banderazo de salida a 226 camiones y 55 automóviles utilitarios amigables con el medio ambiente de Coca Cola Femsa, Mancera Espinosa recordó que el año pasado, tan solo en la rodada participaron 90 mil personas y subrayó que este fin de semana la Ciudad de México será un foco de atención también por la Fórmula 1.

Luego de las recomendaciones por el Día de Muertos, el mandatario capitalino sostuvo que el compromiso con el medio ambiente es real en la capital y dio cuenta de las acciones en favor del medio ambiente por la compañía Coca Cola Femsa, que forman parte del programa de autorregulación al que apuntó se tienen convocadas a unas 80 empresas.

“La Ciudad de México reconoce que de este parque vehicular que se está presentando, están cumpliendo ciento por ciento con esto que nosotros pedimos a varias empresas de la Ciudad de México”, señaló.

Antes, durante su participación en el Foro “Desafíos de Infraestructura para el Futuro de la Ciudad de México”, también destacó el trabajo que la ciudad hace en la compactación de basura.

“Imagínense ustedes lo que es gestionar 12 mil toneladas de basura, para hablar en plata, diariamente en la ciudad. Hoy ya estamos gestionando seis mil toneladas, hoy tenemos plantas compactadoras, la más grande de América Latina nada más”.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.