Los experimentos anatómicos nazis con judíos salen otra vez a la luz

Un macabro hallazgo se realizó en el Instituto Médico de Estrasburgo, Francia, cuando se encontraron restos de prisioneros judíos que fueron asesinados para realizar experimentos anatómicos y médicos a manos de científicos nazis, durante la Segunda Guerra Mundial.

Un investigador médico de las atrocidades nazis en el conflicto mundial encontró documentos escritos que señalaban la existencia de estos restos, los que fueron encontrados esta semana en frascos con formol.

El Instituto Médico de Estrasburgo estuvo dirigido por el profesor y médico alemán August Hirt, durante la Segunda Guerra Mundial. Se trataba de un científico fiel a la doctrina nazi, que trabajó durante el conflicto realizando diferentes experimentos usando prisioneros judíos, que provenían del campo de concentración de Auschwitz y eran trasladados a de Natzweiler-Struthof, en Francia, donde ´Hirt contaba con cámaras de gas especiales para realizar sus experimentos.

En total se cree que el médico, parte de las SS Waffen, asesinó directamente 86 prisioneros, de los cuales más de 40 fueron mujeres.

La alcaldía de Estrasburgo anunció que entregará los restos encontrados a la comunidad judía de la ciudad, para que sean sepultados.

La Tercera