La llamó para hacerle creer que tenía secuestrada a su hija

Un juez de Control vinculó a proceso a un individuo por extorsión agravada, al fingir que tenía secuestrada a la hija de una mujer de 70 años de edad para cobrar el rescate, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En un comunicado, la dependencia señaló que la agraviada solicitó apoyo de elementos de seguridad pública, quienes detuvieron al imputado en flagrancia al momento de recibir el efectivo, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Según la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestros (FAS), los agentes acudieron al llamado de auxilio de la víctima de extorsión.

Al llegar a la vivienda de la afectada, en calles de la colonia Prohogar, delegación Azcapotzalco, se percataron que ésta entregaba una bolsa con dinero al imputado, quien al notar la presencia de los uniformados huyó, pero fue capturado.

Al ser revisado, al sujeto se le encontró entre sus prendas de vestir el capital que momentos antes le había dado la mujer de la tercera edad.

La víctima indicó que recibió una llamada telefónica en su domicilio, de un hombre que le hizo creer que tenía secuestrada a su hija y le exigió dinero por su rescate, además la amenazó con causarle daño a su familiar en caso de que cortara o bloqueara la comunicación.

La víctima se vio presionada para hacer el pago, el cual debía entregar en la puerta de su casa a una persona, pero con apoyo de las autoridades policiales, la afectada corroboró que su hija nunca había sido privada de la libertad.

El imputado, quien está relacionado con al menos dos eventos más, podría ser acreedor a pena de hasta 16 años de prisión de acuerdo con el Código Penal vigente para la Ciudad de México, toda vez que el delito se cometió en agravio de una persona mayor de 60 años y empleó la vía electrónica.

NTX