La increíble historia de la “niña Tarzán” que fue criada por monos en India

418

En la historia de Tarzán, el personaje creado por Edgar Rice Burroughs, un niño aristocrático es abandonado por sus padres en la selva africana, luego de que el barco en el que viajaban sufriera un motín.

El niño es adoptado por una manada de monos, parecidos a los organgutanes, que lo llaman Tarzán, que significa “piel blanca” en idioma maganí. Tarzán tenía habilidades muy particulares, podía enfrentarse a cualquier animal salvaje, saltar de una liana a la otra y defender a su familia de simios.

IGUAL, PERO EN INDIA

En enero, en India encontraron a una niña que efectivamente fue criada por monos en la selva.

El hecho ocurrió en la reserva natural de Katarniaghat, en Uttar Pradesh, al norte de India. Los aldeanos avisaron a la policía que habían visto a una niña en el santuario, según informa el diario Hindustan Times,.

Cuando la policía la encontró, la niña no tenía ropa, estaba bronceada por la exposición prolongada al sol y tenía las uñas como clavos. La nena estaba con un grupo de monos, con los que se la veía muy cómoda.

Cuando el policía intentó agarrarla, tanto ella como los monos gritaron tanto que el oficial se vio obligado a pedir refuerzos, publicó el diario Times of India, “Cuando llamó a la niña, los monos lo atacaron, pero pudo rescatarla”, dijo el jueves el agente de policía Dinesh Tripathi a la agencia The Associated Press.

“Él se subió rápidamente al coche de policía con ella, mientras los monos los perseguían”. Desde allí fueron directo al hospital en Bahraich, donde sigue recibiendo tratamiento.

D.K. Singh, director del hospital contó que la nena puede tener entre 8 y 12 años, que a su llegada no hablaba ningún idioma y caminaba con las manos y los pies. “Pasó muchos años con animales y, así, aprendió a comportarse como ellos”, describió.

En estos meses de tratamiento, los médicos le enseñaron a caminar erguida y a comer con las manos. Además, ya puede responder a algunas interacciones humanas, aunque aún no puede hablar.

“Ella entiende las señales y es capaz de identificar a la palabra niño, enfermera y otra básicas”, relató Singh. “Parece que fue abandonada en el área forestal a una edad muy temprana y por eso su comportamiento”, agregó.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.