Javier Duarte acepta ser extraditado a México; gobierno de Yunes es “fallido”, dice

332

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aceptó la solicitud oficial de extradición a México para responder por las acusaciones en su contra en esa entidad.

En una audiencia este martes ante el Tribunal Tercero de Guatemala, el exmandatario priista negó los cargos que se le imputan y acusó al gobierno de Miguel Ángel Yunes de mentir.

Ante el juez Saúl Martínez de Guatemala, Duarte consideró las acusaciones como “irrisorias, infundadas, vagas e imprecisas”.

Martínez dijo que de inmediato se acoge la solicitud de extradición del gobierno mexicano del exgobernador de Veracruz.

Duarte se presentó a la audiencia aproximadamente a las 13:00 horas, tiempo de México, acompañado de sus abogados.

“Acepto la extradición que el gobierno de la administración actual (de México), un gobierno fallido por cierto, está haciéndome en este caso. (…)”, dijo el exgobernador, recluido en la prisión del cuartel militar Matamoros desde el pasado mes de abril, y agregó que renuncia a presentar cualquier apelación en este caso.

Duarte estuvo resguardado por un fuerte dispositivo policial y sólo declaró a los medios de comunicación que “está bien” en la prisión.

El exmandatario, quien supuestamente estaba en Guatemala desde el pasado noviembre, tenía una orden de captura con fines de extradición emitida por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México,

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.