IPN, primera institución tecnológica: Fassnacht

Enrique Fernández Fassnacht, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), convocó a los alumnos y egresados a colaborar y mantener al Instituto como la primera escuela de educación superior tecnológica del país.

Durante una ceremonia de entrega de diplomas y reconocimientos por las Mejores Tesis de Maestría y Doctorado, el director aseguró que la casa de estudios ha contribuido en la formación de un país más grande y fuerte.

A dos días de la firma de los acuerdos entre los representantes del movimiento estudiantil y los del gobierno federal para encaminar la solución al conflicto que vive el IPN desde hace más de nueve semanas, Fernández Fassnacht reiteró su compromiso con los politécnicos para trabajar por el Instituto y el engrandecimiento de México.

Durante su mensaje a los premiados y a los maestros asesores de las tesis ganadoras, Fernández Fassnacht recalcó que una institución fuerte en el posgrado necesariamente es fuerte en la investigación.

“En ese sentido está el IPN, una de las instituciones más fuertes en el país en materia de investigación. A lo largo de los años, se ha destacado no sólo por su producción científica, sino también por contar con un muy buen número de programas de posgrado: 144, con 32 especialidades, 74 maestrías y 38 doctorados”, declaró el director del Politécnico.

Enrique Fernández Fassnacht reiteró que trabajará para mantener el nivel académico del IPN y su rol como institución clave para el desarrollo tecnológico de México.

Sexenio

Dejar un comentario