desaparecidosiguala

Invita PGR a expertos a sumarse al tercer peritaje por caso Iguala

El subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Betanzos, informó que la dependencia invitó a 16 expertos a participar en el tercer peritaje que se realiza sobre la desaparición de 43 normalistas de Iguala, Guerrero.

Entrevistado en el Senado de la República, expuso que “nueve personas son las adicionales, pero me refiero que no pensemos en la suma de todos ellos porque no sabemos quiénes aceptarán, se suman a los siete, digamos que es una propuesta que finalmente será conjunta”.

Señaló que una vez que tengan la aceptación de todos los expertos invitados se iniciarían los trabajos a través de un grupo colegiado que garantice que no existan duplicidad de peritajes o incongruencias en los resultados.

“Es un grupo colegiado en donde lo que se emite es un solo estudio. El grupo colegiado emite un solo estudio, sí hay alguna persona que tiene alguna diferencia o alguna puntualización pues lo que realizará es lo que ocurre en los órganos jurisdiccionales”, afirmó.

Puntualizó que en todo caso será una opinión particular que forma parte de la opinión general, “pero es el grupo colegiado en conjunto quien emite un estudio”.

Notimex