Investiga PGJDF hallazgo de restos humanos en Azcapotzalco

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga el hallazgo de restos de al parecer tres personas que estaban distribuidos en 11 costales y tres bolsas, en la zona conocida como “Pantaco”, en la delegación Azcapotzalco.

La dependencia precisó en un comunicado que “por tratarse de un hallazgo ocurrido en instalaciones federales, el Ministerio Público remitirá la averiguación previa a la Procuraduría General de la República, por ser asunto de su competencia”.

Detalló que la víspera, el encargado de seguridad de una empresa ferroviaria, concesionaria del servicio de transporte federal de carga, reportó el hallazgo.

Al constituirse en el patio de clasificación, ubicado en la zona conocida como “Pantaco”, el agente del Ministerio Público, con el auxilio de peritos en materia de criminalística, genética, medicina y fotografía, realizó el levantamiento.

Los restos, precisó la procuraduría capitalina, son examinados por personal adscrito al Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México.

“Se encontraban dispersos en los estribos de la unión de las plataformas de dos trenes que procedían de diversas partes de la República”, describió la dependencia.

El personal ministerial y pericial determinó que una parte correspondían a dos cuerpos humanos, “mientras que otras extremidades encontradas en el lugar, pertenecen probablemente a un tercer cuerpo”.

Además, la PGJDF subrayó que se tiene conocimiento de que las autoridades ministeriales del Estado de México iniciaron carpeta de investigación derivada del hallazgo en las vías ferroviarias del tramo conocido como Lechería, en el municipio de Tultitlán.

NTX

Dejar un comentario