Inicia averiguación previa por hechos violentos en Santa Rosa Jáuregui

La procuraduría estatal informó que inició una averiguación previa por el delito de homicidio en grado de tentativa, en contra de ocho agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, por los hechos ocurridos en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la averiguación previa I/721/2015 constata que la noche del 5 de septiembre, los agentes policiales hacían un recorrido de vigilancia por diversas comunidades de la mencionada delegación.

Explicó que detectaron a varios jóvenes que ingerían bebidas embriagantes en la vía pública y fueron asegurados y remitidos al Juzgado Cívico.

Al continuar con el recorrido por la comunidad de San Miguelito, el convoy de la SSP estatal fue atacado a distancia con disparos de armas de fuego, lesionando a ocho elementos, quienes fueron trasladados a un centro médico, donde su estado de salud se reporta estable.

“Las primeras indagatorias sobre este hecho han permitido establecer que los oficiales lesionados fueron agredidos con perdigones, por lo que se presume que las detonaciones fueron realizadas con escopeta”, expuso la PGJE.

Después, elementos de la Policía Estatal se sumaron al operativo en apoyo y logrando la ubicación y el aseguramiento de dos sujetos del sexo masculino de 20 y 22 años de edad, señalados por testigos como las personas que presuntamente están involucradas en los hechos.

El agente del Ministerio Público lleva a cabo las diligencias necesarias con el propósito de esclarecer los sucesos y en los plazos legalmente establecidos determinar la situación jurídica de los presentados, agregó.

NTX