Incautan 16 kilogramos de droga sintética en Mexicali

302

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) interceptaron un cargamento de 16 kilos de cristal a dos sujetos presuntamente ligados al Cártel de Sinaloa, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

En un comunicado, la dependencia estatal informó que según trabajos de inteligencia, al parecer los detenidos pretendían enviar la droga sintética a Estados Unidos, donde se incrementaría el valor monetario de la sustancia prohibida.

El decomiso de efectuó cuando los elementos estatales realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Duque de Toscana Oeste donde se percataron de dos sujetos que realizaban intercambio de recipientes de plástico y los introducían a un vehículo.

Cuando vieron a los agentes, arrojaron los paquetes al piso y emprendieron la huida; uno de ellos intentó brincar un cerco pero fue intervenido e identificado como José Raúl Araujo Durán, de 29 años, quien portaba un envoltorio con 50 gramos de “ice”.

Asimismo se realizó una revisión al recipiente que momentos antes arrojó al piso en donde se encontró más droga sintética.

De manera simultánea otro elemento le dio alcance e intervino a Javier Alonso Medina Loza, de 30 años, quien cargaba en la mano derecha otro recipiente con “ice”.

Asimismo señaló que era el conductor del vehículo Chevrolet Aveo, con placas nacionales ALD3951, el cual estaba estacionado en la zona por lo que se realizó una revisión a la unidad.

En dicha revisión fueron encontrados otros cuatro recipientes que contenían la misma droga.

En total fueron decomisados 16 kilos 50 gramos, con los cuales se evitó la distribución de 16 mil 500 dosis.

Según información obtenida tras la detención al parecer dicha sustancia ilegal provenía de Sinaloa y pretendían cruzarla por esta ciudad hacia la Unión Americana.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán situación legal.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.