El gobernador de Washington enfrenta a Trump, por su idea de armar maestros

17

El gobernador de Washington, Jay Inslee (D) instó al presidente Donald Trump a abandonar su idea de armar a los maestros en los Estados Unidos.

Inslee confrontó a Trump en una reunión entre gobernadores y el presidente el lunes, argumentando que los maestros y la policía en realidad no quieren lo que Trump está pidiendo. Trump en la última semana ha llamado a armar a un cierto porcentaje de maestros, y pagarles “un poco de un bono” para que lo hagan, para proteger a los estudiantes de los tiroteos masivos.

“Hablando como abuelo, hablando como gobernador del estado de Washington, he escuchado a las personas que se verían afectadas por eso”, dijo Inslee. “He escuchado a los profesores de biología, y no quieren hacerlo en ningún porcentaje. He escuchado a los maestros de primer grado, que no quieren ser maestros de primer grado con armas de fuego. He escuchado a las fuerzas del orden público, que han dicho que no quieren tener que entrenar a los maestros como agencias encargadas de hacer cumplir la ley, lo que lleva unos seis meses “.

Añadió: “Creo que esta es una circunstancia en la que debemos escuchar, que los educadores deben educar, y no se les debe imponer esta responsabilidad de empacar calor en las clases de primer grado. Ahora, entiendo que hayas sugerido esto, y te sugerimos cosas y, a veces, escuchamos a la gente al respecto, y tal vez no se vean tan bien un poco después. Así que sugiero que necesitamos un poco menos de tweets, un poco más de escucha “.

Trump no respondió directamente a Inslee, sino que movió la conversación a otras partes de la sala.

No hay una buena investigación sobre el efecto de armar a los docentes o el efecto de poner más policías armados o seguridad en las escuelas, lo que por sí solo debería levantar banderas rojas, dado que la política debe basarse en pruebas. Pero basándonos en la evidencia que tenemos, hay suficiente para sugerir que poner más armas en las escuelas podría empeorar la violencia armada.

El problema fundamental en los EE. UU. Es que tiene muchas armas, lo que la investigación ha encontrado que guarda una estrecha relación con niveles más altos de violencia con armas de fuego. Esa es una de las razones por las que EE. UU., Que tiene los niveles más altos de armas de fuego civiles en el mundo, también tiene los niveles más altos de violencia con armas en cualquier parte del mundo desarrollado.

Esto es intuitivo en muchos sentidos: las personas de todos los países entran en discusiones y peleas con amigos, familiares y compañeros. Pero en los Estados Unidos, es mucho más probable que alguien se enoje durante una discusión y pueda sacar un arma y matar a alguien.

Además de eso, múltiples simulaciones han demostrado que la mayoría de la gente, si se coloca en una situación de tirador activo mientras está armada, no podrá detener la situación y, de hecho, puede hacer poco más que matarse en el proceso.

Considere el análisis del FBI de los escenarios de tiradores activos de 2000 a 2013: “La aplicación de la ley sufrió bajas en 21 (46,7%) de los 45 incidentes donde contrataron al tirador para poner fin a la amenaza”. Estas son personas capacitadas para hacer este tipo de cosas tiempo, y casi la mitad fueron heridos o asesinados. Los maestros con entrenamiento limitado probablemente se irían mucho peor.

Si Estados Unidos quiere enfrentar su problema de violencia armada, la investigación sugiere que debería tratar de reducir el número de armas en circulación , no colocar a más personas armadas en las escuelas.

Comments

comments

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.