GDF apoya organización de huelga de hambre por el caso Iguala

El Gobierno del Distrito Federal apoyará a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, en la logística de la huelga de hambre que realizarán en la explanada del Zócalo capitalino, anunció Miguel Ángel Mancera.

“Estamos ya trabajando con cercanía con los padres de Ayotzinapa, hay un contacto permanente con la Secretaría de Gobierno” y la instrucción es otorgarles todo el apoyo logístico que requieran, como servicios médicos, y de seguridad.

Al respecto confió que esa acción, que comenzará el miércoles 23 de septiembre y durará 43 horas, no será aprovechada por grupos ajenos para intentar ocupar la Plaza de la Constitución.

Aunque aún no se ha definido el espacio donde se establecerá el plantón de los familiares, “vamos a darles todo el apoyo logístico que ellos requieran en la medida en que ellos lo soliciten”, insistió el jefe de gobierno en conferencia de prensa.

Mancera Espinosa reiteró que cumplirán los compromisos alcanzados con los organizadores de esa huelga de hambre, pero no se permitirá que grupos ajenos como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intenten tomar el control de esa explanada.

La instrucción de la Secretaría de Gobierno es “estar permanentemente en comunicación. Tengo el reporte de que estamos transitando sin ningún problema”, resaltó.

El mandatario capitalino también comentó que estará atento a la marcha del sábado 26 de septiembre, fecha en que se cumplirá un año de la desaparición de los jóvenes en Iguala, Guerrero; “lo que más nos interesa sería dar seguridad vial, a fin de que no hubiera ningún tipo de contratiempo”.

NTX