Francia desmantelará parte de campamento de migrantes de Calais

313

El gobierno francés planea desmantelar “en una sola etapa” la zona norte del campamento de inmigrantes del puerto de Calais, norte, en el que se estima que se encuentran concentrados alrededor de nueve mil personas de todo el mundo.

De acuerdo a la presidenta municipal de Calais, Natacha Bouchart, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, quien este viernes visitó el campamento, se comprometió ante las autoridades locales del puerto a “desmantelar totalmente” la zona.

Según Bouchart, Cazeneuve le aseveró que la operación se realizará “en una única etapa” en una fecha “no comunicada”.

El ministro mantuvo este viernes, en su octavo viaje a Calais en dos años, motivado por la cuestión de los inmigrantes, reuniones con funcionarios municipales y de la prefectura de policía.

Así como con comerciantes y otros grupos a los que se comprometió a ayudar con diversas medidas de apoyo.

La visita se produjo en vísperas de que se celebre una gran manifestación de transportistas en la zona para exigir más ayuda del Estado frente a los problemas generados por los inmigrantes, en un momento de gran tensión según las autoridades de la zona.

El campamento de inmigrantes de Calais, denominado “la jungla” por sus condiciones infrahumanas, recibió más de tres mil inmigrantes en los últimos dos meses según diversas estimaciones de las autoridades francesas y de organizaciones no gubernamentales.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.