Florence Cassez

Florence Cassez demanda a Felipe Calderón, García Luna y Televisa

Florance Cassez, ciudadana francesa condenada en México por secuestro, pero liberada debido a irregularidades en su detención, demandó al expresidente Felipe Calderón, el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y la empresa Televisa.

José Patiño, abogado de Cassez, dijo este lunes a las emisoras Radio Fórmula y MVS que el viernes inició la querella por daño moral contra funcionarios del anterior sexenio y contra la televisora, que transmitió un montaje del arresto de la acusada, cuyo encarcelamiento desató un conflicto diplomático con Francia y cuya liberación provocó indignación en México.

La defensa de la ciudadana francesa pide 36 millones de dólares para reparar la afectación que Cassez —de acuerdo con sus alegatos— sufrió en su persona, sus sentidos, sus sentimientos, sus afectos, su creencias, su decoro, su honor y en su vida privada.

“Realmente ella está muerta en vida, eso es lo que estamos señalando en la demanda, porque le ha afectado tanto el montaje”, dijo Patiño a Radio Fórmula.

La demanda también incluye a Daniel Cabeza de Vaca, exprocurador general de la República, Luis Cárdenas Palomino, exfuncionario de Seguridad Pública; Roberto Gil Zuarth, exfuncionario de Calderón; Carlos Loret de Mola, conductor del noticiario matutino de Televisa, y su entonces reportero, Pablo Reinah.

Florence Cassez —detenida en diciembre de 2005— obtuvo en enero de 2013 un amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que le permitió salir de prisión, donde permaneció más de siete años, tras lo cual regresó a Francia.

Además del montaje, su defensa argumentó que la acusada no recibió la atención consular a la que tenía derecho.

CNN MÉXICO

Dejar un comentario