Familiares de víctimas del socavón buscarán una indemnización justa: abogado

374

Los familiares de las víctimas del socavón que se formó en el Paso Exprés de Cuernavaca, buscarán una indemnización justa, explicó su abogado, Darío Oscos.

En entrevista en Radio Fórmula dijo que los familiares de Juan Mena López y Juan Mena Romero buscan que la indemnización cubra el daño material y moral ante un homicidio culposo.

“Este caso se trata de un homicidio culposo de acción por omisión, por una parte, entonces hay responsabilidad penal, de todos los involucrados y responsables, la otra es una parte civil en cuanto a la reparación tanto del daño material como del daño moral, y finalmente también estos señores iban en camino a su trabajo y sufrieron este accidente, por tanto también hay un concepto laboral del cual no hay duda y tienen derecho al 100 por ciento”, comentó.

Además, según comentó, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) debió hacerse cargo de las labores de rescate de los Mena tras caer en el socavón.

El litigante dijo que para la indemnización la ley contempla cuatro aspectos: derechos lesionados, gravedad de la responsabilidad, capacidad económica de los responsables y circunstancias especiales del caso.

Entre los responsables, enumeró a la empresa constructora y a Capufe, que tuvieron a su cargo la ejecución, supervisión y “para haber prevenido los lamentables accidentes que han sucedido”.

Por último dijo que espera alcanzar un acuerdo con las autoridades para llegar a una indemnización justa.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.