Fallas en radar de aeropuerto del DF afectan 51 vuelos

Las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (AICM) fueron suspendidas durante poco más de una hora, debido una falla en la Torre de Control.

El espacio aéreo se cerró cerca de las 14 horas, pero los vuelos empezaron a reanudarse pasadas las 15 horas.

“El problema se debió a que uno de los radares de la Torre de Control que registra el tráfico aéreo se descompuso”, señalaron fuentes de la terminal aérea.

De manera extraoficial se informó que 48 vuelos de salida y tres de llegada fueron afectados. Cabe señalar que en el AICM se realizan en promedio 60 operaciones por hora.

Cientos de usuarios nacionales y extranjeros continúan esperando para abordar sus vuelos en las terminales 1 y 2.

Casi dos horas después de la interrupción no había reporte oficial alguno.

En plena contingencia, la Secretaría de Comunicaciones y la Terminal Aérea no ofrecieron información oportuna sobre los acontecimientos, en cambio la SCT se dedicó a promocionar en Twitter la modernización del Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), que apenas la semana pasada estrenó sistemas.

De acuerdo con las primeras versiones la falla por la que se suspendieron las operaciones del aeropuerto capitalino, se originó en un radar precisamente de la torre de control a cargo de Seneam.

Entre los mensajes que promovió la SCT en redes sociales figura el que asegura que este organismo “atiende un promedio diario de 5 mil 700 operaciones, de las cuales mil 200 se llevan a cabo en la terminal de la ciudad de México”. La SCT y el AICM emitirán una expliación conjunta sobre lo ocurrido.

NTX

Dejar un comentario