Factores Donald Trump y petróleo favorecen al mercado cambiario

344

La recuperación del peso este lunes se debe a que el republicano Donald Trump perdió popularidad durante el fin de semana, pero también obedece a una fuerte ganancia de los precios del petróleo, informó Banco Base,

Señala que de esta manera el peso cerró la sesión con una apreciación de 1.94 por ciento o 37.37 centavos, al cotizar alrededor de 18.93 pesos por dólar.

El grupo financiero argumenta que las ganancias en la cotización del crudo permitieron una recuperación acelerada de los mercados de capitales, a través de las acciones del sector de energía.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años cerró con un retroceso de 5.3 puntos base, ubicándose en 6.05 por ciento, lo que muestra una mayor demanda por activos denominados en pesos.

Refiere que la tasa de rendimiento mantiene una relación inversa con el precio de un bono, por lo que un retroceso en la tasa implica un mayor precio y una demandad más fuerte.

En dicho contexto, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.33 pesos, 40 centavos menos en comparación con el cierre del pasado viernes, y se compró en un mínimo de 18.14 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.