Exhiben a funcionaria por tirar basura en la calle

La delegada en la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, señaló que la señora que fue detenida por tirar basura en calles de la colonia Lomas de Sotelo pagó 69 pesos de multa por mentirle al juez cívico.

“Le dijo al juez cívico que no tenía trabajo, entonces le puso 69 pesos de multa y sí tiene trabajo no sé dónde trabaje, pero ya no volverá a tirar la basura en la calle”, señaló Gálvez en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

La funcionaria aclaró que tirar la basura en la calle es una falta administrativa, pero la señora era acreedora a una falta penal por desacato a la autoridad. Gálvez señaló que el lunes por la mañana fue grabada la pieza en la que se exhibe en las redes a la mujer como “#LadySotelo”, quien después de tirar la basura en la calle fue enfrentada por Arne aus den Ruthen, City Manager de la delegación.

La delegada menciona que ella estuvo presente en la primera parte del operativo en el que descubrieron que otros 20 vecinos tiraron la basura en la vialidad. Pero fue cuando Gálvez se retiró que Arne aus den Ruthen encontró a la señora. Estuvo una de mis gentes, nunca la tocó, nunca la tocó porque estaba grabando.

Él lo único que fue, fue duro yo creo que la señora fue bastante más pasada, sostuvo. Durante la grabación, la mujer mencionó que era servidora pública de la delegación Tlalpan; sin embargo en la cuenta oficial de Twitter de la delegación que gobierna Claudia Sheinbaum, informaron que la señora no trabaja en la demarcación. “Se revisó 3 veces el nombre proporcionado por @arnemx en la base de datos del personal y reiteramos que la mujer no trabaja con nosotros, se lee.

Pidió una disculpa porque un menor de edad sale en el video, pero considera que ahora el menor aprendió una gran lección por darse cuenta que no es bueno tirar los desperdicios en la calle. “Me apena por el niñoyo voy a tratar de que nunca más vuelva a salir un niño, creo que eso hay que evitarlo; pido una disculpa por ese tema, pero ayer que fui, porque anoche me fui a plantar de nuevo, ya no había basura, reiteró.

Sostiene que seguirá con los operativos a pie para evidenciar a los vecinos, así como el Michelada, en el cual se va a las calles para prohibir la venta de alcohol en la vía pública para evitar disturbios; así como el que realizaron en Polanquito para retirar a los “franeleros”.