Ex titular de la SEP pide chamba “ de cualquier cosa”

Luego de haberse servido con la cuchara grande, la época de vacas flacas llegó para el ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Fausto Alzati Araiza. De otra forma no tendría mucho sentido lo que recientemente publicó en su Twitter:

“Estimados amigos: Acabo de perder mi casa. No tengo empleo. Estoy dispuesto a trabajar de cualquier cosa por un sueldo que me alcance para rentar un techo y comer. 04455 4796 6447. 04455 4134 2188. fausto.alzati.phd@gmail.com Juro qué esto no es una broma”.

Aunque el mensaje fue difundido a través de la página del propio ex funcionario de la SEP, nunca está de más checar… pues a ver si no después sale con que lo “hackearon”. Y no: el portal Sin Embargo llamó a Alzati y, efectivamente, el hombre que dirigió los destinos de la educación del país confirmó: “Por desgracia es absolutamente cierto”.

“En este momento me urgen: 1) Una bodega, 2) Un camión de mudanza 3) Un poco de dinero, Eso es para Hoy [domingo]. A partir de mañana lunes necesito 1) Un lugar dónde vivir 2) Un empleo* o fuente de ingresos”.

Por ahora no se sabe si alguno de los muchos “amigos” que seguro sembró a lo largo de su carrera como funcionario pÚblico, ya le contestó el llamado de urgencia. Sin embargo los mensajes de los cibernautas no se han hecho esperar… y no precisamente para mandarle su mensaje de apoyo…

¿Fake? ¿Campaña para incentivar el ahorro en nuestro país?

No lo sabemos, pero ahora el ex titular de la Director General de Televisión Educativa (DGTV) engrosa el ejército de desempleados que hay en nuestro país.

Bueno, hay que decir que Alzati no se caracterizó por ser un funcionario ejemplar: en 1995 dejó la titularidad de la SEP, ya que le cacharon que anduvo firmando papeles oficiales como “Doctor”, cuando no había concluido su proceso de titulación.

Con Información de Sin embargo/Sopitas