Evalúa Osorio Estrategia de Seguridad Tamaulipas

A 13 días de su puesta en marcha, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó una evaluación de los avances y acciones de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, e instaló el Gabinete de Seguridad en ese estado.

La reunión, expuso la Segob en un comunicado, se llevó a cabo en seguimiento a la instrucción que dio el Presidente Enrique Peña Nieto en su reciente gira por Ciudad Victoria, el 23 de mayo pasado.

“En el marco de este encuentro de seguimiento de avances y acciones de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, el encargado de la política interior del país instaló el Gabinete de Seguridad en el estado”.

El funcionario federal destacó que el propósito de la estrategia implementada en las cuatro zonas que abarcan al territorio estatal es que la ciudadanía recupere su tranquilidad personal, familiar y de su entorno.

“La coordinación y participación de los tres niveles de gobierno contribuirán en la aplicación de estrategias focalizadas que derivarán en resultados positivos para la región y su población”, afirmó.

Osorio Chong sostuvo que el Gabinete de Seguridad federal e instancias del Estado verifican que esté instalada la capacidad operativa y llevan a cabo las primeras acciones comprometidas el pasado 13 de mayo.

El titular de Gobernación estuvo acompañado en la reunión por los Secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos; de Marina, Almirante Vidal Soberón; el Procurador General de la República, Jesús Murillo; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido; el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz y el Gobernador Egidio Torre Cantú, así como del Gabinete de Seguridad local.

ANUNCIA DESAPARICIÓN DE POLICÍA MINISTERIAL

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció también, la desaparición de la Policía Ministerial del Estado, así como la toma por parte de la Sedena del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) y una nueva capacitación y adiestramiento de la Policía Estatal Acreditable.

En el caso de la Policía Ministerial del Estado, se realizará la remoción total del personal e iniciaremos en paralelo un curso de capacitación y adiestramiento, por parte de las dependencias federales en materia de seguridad”, puntualizó.

El Siglo de Torreón

Dejar un comentario