Esta niña fue coronada como diosa por tener “pestañas de vaca”

314

Aunque en Occidente impere (y esto entre comillas gigantescas) el amor a la razón y se valore más, por ende, lo que diga la ciencia, en Oriente, en algunas culturas y religiones, todavía la gente cree en dioses, como la hinduista. Y en Nepal, aún creen en dioses vivientes, como la niña de solo siete años que ha sido elegida como “diosa viviente” por tener “pestañas de vaca” y “voz clara como la de un pato”.

Las razones son risibles para muchos, pero para los nepaleses son una realidad y tradición histórica. La diosa de Kumari es una tradición que lleva cientos de años y que, según la leyenda, vive entre los mortales. Allí es reverenciada por hinduistas y budistas a la vez.

https://www.instagram.com/p/BKHlYciBzz1/

De hecho, en el festival hindu de la lluvia en julio, miles vinieron a darle su respeto a la niña, incluyendo al Primer Ministro de Nepal, Pushpa Khamal Dahal, quien le hizo una reverencia. Acá se le puede ver en su trono.

La niña se llama Yunika. Fue escogida para ser la Kumari desde bebé. Sus padres renunciaron a sus trabajos para cuidarla por tiempo completo. Dicen que ella da buena suerte a aquellos que la miran a los ojos.

“Cuando mi hija fue seleccionada como Kumari, me sentí muy feliz”, dijo su padre, Ramesh Bajracharya. “Es porque Kumari es grandemente resguardada y respetada como diosa viviente en Nepal”.

https://www.instagram.com/p/BKj1mRwAo6A/

La diosa viviente con “ojos de vaca”

Las Kumari no pueden dejar sus hogares, excepto por ocasiones especiales. Y sus pies no pueden tocar el suelo. Los padres de Yunika se encargan de todos esos detalles. Incluso de maquillarla para que parezca “una diosa entre los mortales”.

“Me siento triste porque otros niños juegan afuera, pero sus amigos vienen a jugar con ella adentro. Lo que ella quiera, muñecas o cualquier juguete, se lo conseguimos”, expresa su madre, Sabita.

Para ser una Kumari, que significa “mujer sin casarse” o “virgen”, las niñas tienen que seguir criterios como tener “pestañas de vaca”, “piernas de ciervo” y “voz clara como la de un pato”. Todo, también, con ayuda de su carta astral, que debe ser favorable para el rey de Nepal.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.