Envían a Reyes #GlobosPorAyotzinapa

Los deseos para que se esclarezca la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa llegaron hasta los Reyes Magos.

Niños y niñas acudieron a las escalinatas del Ángel de la Independencia acompañados de sus padres, donde escribieron peticiones para el 6 de enero.

Las cartas fueron amarradas a globos con helio blancos, con las siluetas de los tres Reyes Magos y retratos de los jóvenes desaparecidos.

“Pido justicia para toda la impunidad que existe en México”, escribió con crayolas una niña.

“Queridos Reyes Magos yo les quiero pedir crecer y no desaparecer”, decía el papel de otro niño que terminó con las manos verdes de pintura.

La acción fue convocada a través de redes sociales con la etiqueta #GlobosPorAyotzinapa, que al igual que la ofrenda floral montada hace días frente a Palacio Nacional surgió de ciudadanos sin ningún tipo de afiliación.

“Queremos enseñarle a los niños que al Gobierno no hay que pedirle sino exigirle que haga su trabajo”, comentó Jorge Meléndez Preciado, uno de los organizadores.

“Y que sepan, nuestros niños, que las acciones ciudadanas también cuentan”, dijo.

Gabriela Martínez forma parte de un grupo llamado Contingente Carreola, que difundió en Facebook la convocatoria, y llevó al Ángel a sus hijos de 2 y 4 años.

El mayor le va a pedir a los Reyes Magos una bicicleta, chocolates y justicia por Ayotzinapa.

Junto con sus padres, alrededor de 50 niños, de entre año y medio y siete años de edad, llegaron al lugar, contaron hasta el 43, gritaron “¡justicia!” y soltaron sus cartas.

Agencias

Dejar un comentario