Entrega GDF apoyos económicos a niñas y niños indígenas

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que su administración tiene una estructura sólida para brindar apoyo a los sectores más vulnerables, la igualdad construye una mejor ciudadanía.

Señaló que va a luchar en la Cámara de Diputados para conseguir presupuesto que se destinará para garantizar el desarrollo.

Al encabezar la entrega de 224 apoyos económicos para niñas y niños indígenas para que continúen sus estudios y con ello reducir la deserción escolar de este sector vulnerable, el mandatario capitalino señaló que se trata de equidad para la salud, educación y el desarrollo.

Advirtió que se tiene que ver por las comunidades para que no se repitan injusticias.

En el país tenemos trabajando en el campo, todavía hay mucha injusticia, a los campesinos los tienen en condiciones de esclavitud”.

Anunció que próximamente se llevará a cabo una regularización territorial importante en cien mil predios.

Los apoyos económicos son por 6 mil 300 pesos para niñas y niños que cursan primaria y secundaria.

La niña Dafne Martínez, de la comunidad Náhuatl, agradeció el apoyo otorgado.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo y Equidad Rural para las Comunidades, dijo que los derechos a la educación, alimentación se atienden a través de desarrollo humano y bienestar con diversos programas sociales. “No es una dádiva sino un apoyo para el desarrollo”, aseguró.

Joaquín Meléndez Lira, jefe delegacional en Álvaro Obregón, dijo que la demarcación cuenta con siete pueblos originarios.

NTX