En Morelos detienen a dos personas con armas de fuego

Dos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal de Morelos por portación de arma de fuego sin acreditar su posesión.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que las detenciones se registraron en los municipios de Jiutepec y Huitzilac por elementos del Mando Único, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En un comunicado se detalló que a las 23:23 horas los elementos del Mando Único marcaron el alto a una camioneta Pick Up Lobo color vino, con placas de circulación NW63108 del estado de Morelos, que circulaba a exceso de velocidad y se pasó el semáforo en rojo.

En el Boulevard Cuauhnáhuac, a la altura de las Torres de Civac, municipio de Jiutepec, dieron alcance al automóvil y durante una revisión encontraron debajo del asiento del conductor un arma de fuego marca Colt, calibre .38, abastecida con seis cartuchos útiles.

Al no contar con documentación que acreditara su legal posesión, se detuvo a Sixto “N” de 32 años.

El segundo arresto se realizó a las 03:00 horas de este miércoles, luego de que el Mando Único de Huitzilac escuchó dos detonaciones de arma de fuego a la altura del zócalo de dicho municipio, donde un grupo de personas señaló a Luis Jesús “N”, de 21 años, como el presunto responsable de efectuar los disparos.

Al señalado se le encontró un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 especial, marca Diamondback, abastecida con cuatro cartuchos útiles calibre 38 especial y dos cartuchos percutidos.

NTX